19 feb 2013

Olont 3 - C.D. Iliplense 1, Segunda victoria consecutiva del Olont en casa



A pesar de no ser un mal partido, el colegiado se hizo con el protagonismo con ses expulsiones (4 por parte visitante y 2 locales) en un partido donde el Olont consigue una nueva victoria que le acerca al sueño de la permanencia.




Quizás haya sido el mejor partido disputado por el Olont esta temporada en casa, sobre todo en el segundo periodo con los cambios realizados por el técnico local, dando entrada a Pablo y al juvenil Ponce que revolucionaron el encuentro. Ésto le dio consistencia al centro del campo la entrada de Iván y Burguillo que no pudieron estar en Moguer, sumado a la gran actuación de Cata, que también ha sido baja un mes, sin fisuras atrás y haciendo hasta un gol, y la del juvenil Miguelín (primo del recreativista Aitor) gran actuación del chaval, que ante el Mazagón en la primera vuelta también tuvo una muy destacada intervención.


La primera parte como viene siendo habitual en los encuentros del Olont como local, el dominio correspondió al equipo visitante, aunque las ocasiones se repartieron entre los dos conjuntos. El Olont salió con más intensidad que otros encuentros y nada mas empezar se acercaron un par de veces al área visitante con cierto peligro con un juvenil, Barajas, que debutó también con el Olont y que hizo un derroche de coraje y buen hacer todo el encuentro. Tal fue así que el míster visitante en el segundo periodo sustituyó al lateral izquierdo, poniendo a Ginés en ese lugar ya que se veía siempre superado por el joven olontense.

Después de varios acercamientos con peligro del Iliplense, hacia el m.27 vendría el 0-1 protagonizado por un balón centrado de Pablo Bernal y remate a bocajarro de un delantero.

Nada más sacar de centro ,una vez más, Baraja le coge la espalda a su marcador en un pase largo y se planta solo ante Cachete que saca con el pié el que parecía gol del empate.

El Iliplense en una jugada muy parecida pudo haber sentenciado, cuando Maleón se queda solo ante Adrián y este con el pié saca el balón. Antes también su delantero centro con Adrián batido remata a puerta saliendo el balón rozando el palo de la portería local. La última ocasión fue para el Olont cuando Eloy intenta controlar entre dos defensores el balón dentro del área pequeña y lanza por muy poco el balón por encima del larguero.

En el segundo tiempo pasaría de todo. A los 5m. vendría el empate, Alfonso envía un balón preciso a la banda para que Baraja se cuele en el área y de el pase de gol a Eloy que solo bate a Cachete. Después vendría las expulsiones y el show del colegiado, 4 por parte visitante y 2 para los locales. Uno de los expulsados en el Iliplense estaba sentado en el banquillo y al expulsarlo tuvieron que sujetarlo por que intentaba agredir al árbitro, aunque sin que lo consiguiera se retiró a los vestuarios. Los ánimos estaban caldeados por parte de los dos conjuntos, y en ello el Olont se hizo con el mando del partido mientras los visitantes lo acusaron.

En el lanzamiento de una falta realizada por Cata, que gran partido hizo, Cachete se luce y el rechace le viene a Burguillo, que acababa de entrar, y solo ante el meta visitante chuta y nuevamente saca el balón con el pié, Guille lanzó también un disparo desde fuera del área y el portero iliplense con las yemas de los dedos manda a corner. En este corner vendría el 2-1, seria de Cata para redondear su partido al rematar a la escuadra. Sobre el m.78 en una galopada de Pablo que lo hizo varias veces y desde el vértice del área lanza un tiro que se cuela por alto haciendo un autentico golazo, era el definitivo 3-1.

El Iliplense en el segundo periodo casi no tuvo ocasiones de gol, aunque es verdad que los acontecimientos lo descentraron, pero deben de templarse más, por que no es la primera vez que le ocurre esto al conjunto de la vieja Ilipla. Ya finalizando el encuentro pudo venir el 4-1, después de otra internada de Ponce, gran partido del juvenil que desarboló con su rapidez, pasa a Pablo que se lanza hacia arriba y devuelve el balón a Ponce que se quedaba solo ante Cachete pero un jugador visitante caza por detrás a Pablo que lo lesionó y tuvo que ir a la mutua por el golpe recibido en su rodilla, produciéndose la cuarta tarjeta roja de los visitantes, aunque debió de haber aplicado el colegiado la ley de la ventaja y después sacarle la tarjeta.

Así terminaría el encuentro algo calentito, pero con mala actuación también del colegiado que se le fue el partido de las manos y con poca personalidad en el campo .

Tres puntos de oro para los de Pipa que da esperanzas de cara al futuro y sobre todo que se jugó con 4 juveniles dando una excelente imagen y que es el porvenir de los equipos de estas categorías.


Estadísticas del partido:

Olont: Adrian , Noé Miguelin(Juvenil) , Cata David (juvenil) Mora , Alfonso (Min. 62 Burguillo ), Guille (Min. 53 Ivan Pata ), Eloy (Min. 65 Ponce (Juvenil) ), Francis (Min. 70 Pablo ), Barajas (Juvenil) 


Fuente: Colaborador Olont, triunfa.com

No hay comentarios: